La marca sueca Fjällräven Kanken saltó a la fama hace unos años con sus mochilas, por su filosofía 100% ecológica, su concepción todoterreno, y ese aire montañero del que se ven impregnados todos sus modelos. La Fjällräven Kanken Backpack, pertenece a su línea Kanken, que sigue estando vigente a pesar de los más de 40 años que han pasado desde su primer diseño.
Desde entonces muchas cosas han pasado en la firma, habiendo diversificado enormemente su negocio, pero esa filosofía con la que nació perdura a día de hoy, al igual que aquel atemporal modelo Kanken. Quédate a descubrir los motivos que han catapultado a esta mochila a ser una de las más deseadas del mundo en los últimos años.
Menú
Características de la Fjällräven Kanken Backpack:
- Fjallraven Kånken pensada para una laptop de 13″.
- Fabricada en polivinilo F de alta durabilidad.
- Cierre de cremallera.
- Tirantes acolchados.
- Resistente al agua y de secado rápido.
- Gran compartimento principal acompañado de dos bolsillos laterales y uno con cremallera en su parte delantera.
- Medidas: 32 x 22 x 2 cm.
- Mochila tipo casual pensada tanto para la urbe, como para aventura.
Lista de ventajas.
- El clásico modelo de Kanken, que apenas ha sido modificado desde su concepción en 1978, se reformula para proporcionarnos una solución enfocada sobre todo al transporte de un equipo portátil. Hasta 13″ que podrán reposar cómodamente en su compartimento.
- Kånken, en su afán por reducir el impacto ambiental de sus productos, ha ideado un producto único. Esta fibra sintética está libre de fluorocarbonos. Presenta además extraordinarias cualidades de durabilidad, resiliencia y facilidad para su cuidado y mantenimiento.
- Tanto los tirantes ajustables como la parte posterior de la mochila han sido acolchados para una mayor comodidad. Pese a sus líneas cuadradas, tiene una caída en la espalda muy confortable, que nos permitirá llevarla a cuestas durante largas jornadas.
Desventajas.
- El hecho de que esté fabricada con una fibra sintética especial y respetuosa con el medio ambiente encarece un poco su precio.
Para quién es la Fjällräven Kanken Backpack.
El intrépido montañero Åke Nordin es la mente creativa detrás de esta popular mochila. La inspiración en el mundo del montañismo queda patente en las líneas perfectamente cuadradas de la mochila. En este caso se ha modificado su grosor y se le ha incluido un bolsillo acolchado diseñado con el único objetivo de permitirnos almacenar un portátil de no más de 13″, conservando eso sí la esencia del modelo clásico.
Puede resultar útil para diversos perfiles, desde universitarios que requieren de moverse con un portátil, hasta profesionales que requieran de esta herramienta, o incluso de personas que se muevan en lugares más campestres. Pese a su talante urbanita, es capaz de camuflarse y desenvolverse bien en escenarios más técnicos.
Qué tener en cuenta al comprarla.
El empeño de Nordin por acercar a la gente la idea de la preservación del medio ambiente, le ha llevado a ser un empresario de éxito internacional, capaz de transmitir esta inspiración a través de sus productos. Es una mochila impecablemente construida, con una solidez increíble, y que, por tanto, nos ofrecerá una durabilidad inusitada en este tipo de productos. Si necesitamos de una mochila para mover nuestro ordenador, y además queremos despreocuparnos de su renovación, esta es una gran opción.
Vídeo de esta mochila urbana.
Opinión y conclusión sobre la Fjällräven Kanken Backpack.
La clásica mochila Fjallraven Kanken Backpack reformulada para transportar adecuadamente protegido una laptop de hasta 13″. Se han conservado los altísimos estándares de calidad y por supuesto la selección ecológica de materiales. Actualmente, no son muchas las empresas que se comprometen con la idea de fabricar productos imperecederos, pero esta demuestra ser la excepción.